FANDOM

thumb|273px|link="Runaway" (Fugitiva), fue el primer single lanzado por la banda Bon Jovi en 1984 que esta incluido dentro de su album debut homonimo, es con esta canciòn con la que se dieron a conocer en las radios.

La canciòn tuvo una aceptacion moderada en los EE.UU. llegando al puesto #39 de los Billabord Hot 100, hISasi en el primer Hit Top 40 de la banda. Sin embargo en Japon tuvo una aceptacion mucho mayor llegando a causar Euforia de muchas jovenes japonesas.Por lo que Bon Jovi se hizo reconocido en Japon mucho antes que en su natal EE.UU.

Historia: Composicion y GrabacionEditar

Jon Bon Jovi luego de haber salido de la secundaria, a sus 18 logro encontrar un trabajo que estaba ligado a sus sueños, consigio trabajo en una disquera llamada *PowerStation Radio* de New York, como ayudante. Aunque no era el mejor trabajo del mundo Jon logro codearse con grandes estrellas del Rock, tales como Steven Tyler, Mick Jagger entre otros.

El trabajo de Jhon quedaba en la ciudad, por lo que tenia que viajar en bus por muchas horas, es en esos largos viajes por el campo, donde Jon aprovechaba para dar rienda suelta a sus ideas y componer. Hizo muchas maquetas de canciones, pero hubo una en particular que le agrado mucho, y esa cancion era Runaway.

La radio WAPP FM, de Nueva York decidio lanzar un disco en el que promocionarian una cancion de cada artista nuevo, Jon vio esta oportunidad como un trampolin a la fama y es asi que decidio llevar un demo de esta cancion que recientemente habia compuesto y grabadoen el en el estudio donde trabajaba mientras no habia nadie. Jon la habia grabado con ayuda de la banda The All Start Review, entre los que encontraba, Hugh McDonald, que años mas tarde se convertiria en el bajista oficial de la banda.

De este disco recopilatorio, la unica canciòn que pego fue efectivamente Runaway, y poco a poco las radios la empezaban a sonar y cada vez crecia mas la espectativa por saber quien era el interprete de dicha cancion e inclusivo la gente queria ver una presentacion en vivo de la canciòn. Por lo que Jon, asombrado por el exito de su cancion decidio formar una banda para promocionar su canciòn. Es asi que llamo a su amigo de Secundaria David Bryan, al baterista Tico Torres, al bajista Alec Jhon Such y a su vecino el guitarrista Dave Sabo (Futuro guitarrista de la emblamatica banda Skid Row), que luego seria reemplazado por Richie Sambora

Runaway le significo a Bon Jovi el salto a la fama, pues gracias a esta cancion, muchas discograficas pusieron el ojo en la banda y finalmente la discografica Mercury, les hizo un contrato con el que grabaron su primer album homonimo Bon Jovi.

Estructura MusicalEditar

La canción original se inicia con un Intro de Teclados, (compuesto por Mick Seeley, un amigo de Jon) que va acompañado de una guitarra con distorcion que marca cada fin de tiempo, esto dura hasta el 0:20. En ese momento Jon empieza a cantar la primera estrofa mientras de fondo sigue sonando el Intro hasta el 0:30.  Entra la bateria pesada y marcada junto a la segunda estrofa en el 0:30 y esto dura hasta el 0:45 que empieza el Puente que termina en el 0:55. Luego de Esto un raspado de guitarra da inicio al coro que dura hasta el 1:15.

Al terminar el primer coro la Bateria hace un redoble y se repite todo lo anterior pero sin el Intro, es decir Dos Estrofas, el Puente y el Coro. Todo esto termina en el 2:10 en donde empieza a sonar el Intro de Teclado hasta el 2:15 en donde se inicia el Solo de Guitarra hasta el 2:40

Al terminar el solo con un Tapping se da inicio al Puente y por lo tanto luego tambien al Coro, que se repite dos veces hasta el 3:20. Luego de estos dos coros, para finalizar la cancion Jon le pega unos gritos en notas altas mientras de fondo sigue sonando la musica del coro, y poco a poco se va apagando la cancion hasta que termina todo en el 3:50.

Prentaciones en VivoEditar

En las últimas presentaciones en vivo, el vocalista y ocasional guitarrista Jon Bon Jovi ha sido conocido por hacer un breve solo de guitarra al final de la canción en lugar de con las notas más altas habituales al final, algo que sólo se hace en la década de 1980, aunque el álbum en vivo One Wild Night: Live 1985-2001 rasgos Jon Bon Jovi con las notas más altas a finales de la canción.

La cancion en el disco se inicia con un Intro de Piano Una nueva versión de baile / discoteca de "Runaway", fue lanzado en julio de 2008 por "DJ Freddy Retro con Jim Davis Jr." en los expedientes de Casa. La canción apareció en un comercial de televisión MasterCard y en la película Paul Blart: Mall Cop.

Después de que la banda alcanzó la fama mundial en la década de 1980 a mediados de tarde, la banda esencialmente repudiado el material de sus discos pre-estrellato en sus live sets a favor de un material más conocido y logrado. A pesar de este hecho, sin embargo, "Runaway" es una canción de la que siempre he estado orgulloso. Durante más de 20 años, ha sido la única canción de las bandas de los primeros dos álbumes que se ha realizado en directo sobre una base regular. Algunos otros han tocado en directo en los últimos años, sobre todo durante The Circle Tour en 2010, sin embargo, eran rarezas extremas cuando se presentaron y no fueron realizadas con regularidad.

También en FANDOM

Wiki al azar