FANDOM

Bon-jovi-crush1.jpg
Crush
es el septimo áñbum de estudio de Bon Jovi, lanzado el 13 de junio de 2000 hasta el Island Records. Fue su primer álbum de estudio desde These Days en 1995. El álbum fue producido por Lucas Ebbin, Jon Bon Jovi y Richie Sambora.

Comercialmente, Crush se convirtió en un éxito internacional, llegando a la cima de las listas en múltiples territorios. El álbum fue certificado doble platino en los Estados Unidos por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos. El álbum ayudó a introducir a la banda a una nueva generación de fans. Crush fue nominado a Mejor Álbum de Rock en los Premios Grammy 2001.

Tres singles fueron lanzados del álbum internacionalmente: "It's My Life", "Say It Isn't So" and "Thank You For Loving Me", así como una versión nueva y actualizada de "One Wild Night", lanzado un año más tarde con el álbum en vivo One Wild Night vivo 1985-2001. "It's My Life", se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de Bon Jovi, alcanzando el número uno en varios países y se convirtió en el más vendido en el año 2000.

AntecedentesEditar

Después de un paréntesis de cinco años, Jon Bon Jovi y Richie Sambora ambos lanzado álbumes solistas. En 1999, Jon Bon Jovi tenía la intención de lanzar su tercer álbum en solitario, pero la banda comenzó a trabajar en su nuevo álbum en el verano de 1999. El título del álbum fue "sexo vende". Carteles de este álbum se ven anunciados en los alrededores de Nueva York en el video musical de "Real Life". Otro título de trabajo fue "One Wild Night". El nombre fue abandonado, pero más tarde utilizado para el álbum recopilatorio en directo al año siguiente.

Después de que el plan inicial para formar un equipo de hard-rock productores Bob Rock and Bruce Fairbairn fracasó debido a la muerte de éste, un proceso de audición fue establecido con Lucas Ebbin conseguir el trabajo. La elección fue muy fortuito, ya que permite Bon Jovi para actualizar su sonido con un puñado de loops y arreglos impresionantes.

Lanzamiento y recepciónEditar

Crush debutó en el puesto número 9 en el Billboard 200 y pasó 51 semanas en la carta. De acuerdo a Nielsen Soundscan, ha vendido 2.071.000 copias en los EE.UU. a partir de 2009. Crush debutó en el No. 1 en el Reino Unido y se convirtió en la banda, por quinto año consecutivo UK No. 1 álbum. El álbum también encabezó la lista de álbumes Europea durante siete semanas, pasó quince semanas en el Top 10, y recibió la certificación de doble platino por la IFPI Europa. El álbum era el número 6 en el 2000 Europa Fin de Año carta de los álbumes y N º 7 en la gran final mundial 2000 años álbumes gráfico. El primer sencillo, "Es mi vida", fue el N º 3 de mayor venta en todo el mundo solo en 2000 y encabezó la lista de singles Europea durante 4 semanas.

Crush fue generalmente bien recibido por la crítica, que fue el primer álbum de Bon Jovi en ser nominada a un Grammy. En una reseña de Allmusic, Steve Huey expresó la opinión de que Crush fue un "registro corriente principal roca sólida diseñada que es mucho mejor que la mayoría era de esperar".Rolling Stone le dio al álbum 3 estrellas de 5.Entertainment Weekly le dio a B y dijo que "si los rockeros de New Jersey no han madurado mucho, poco importa Crush -. pesar de su baladas cursis y suburbanas cuentos de hadas pop - es un clásico de Bon Jovi y eso no es un oxímoron "..

También en FANDOM

Wiki al azar