FANDOM

Cross Road1.jpg
'Cross Road es el primer álbum de grandes éxitos de la banda de rock americana Bon Jovi, lanzado el 13 de octubre de 1994 por Mercury Records. El álbum contiene éxitos de Bon Jovi entre (1984) y Keep the Faith (1992). Incluye 2 temas nuevos "Always" y "'Someday I'll Be Saturday Night" así como una versión nueva y actualizada de "Livin 'on a Prayer". El restaurante que encuentra en la portada del álbum, es el Roadside Diner en Wall Township, Nueva Jersey, cerca de la intersección de la Ruta 33 y la Ruta 34.

Lanzamiento y RecepciónEditar

En los Estados Unidos, el álbum debutó y alcanzó el puesto número 8 en el Billboard 200 de 5 de noviembre de 1994. De acuerdo con Nielsen SoundScan, el álbum había vendido 4.951.000 copias en los EE.UU. en septiembre de 2011, incluyendo 324.000 copias vendidas en 2006. En el Reino Unido, Cross Road debutó en el número uno en el UK Albums Chart y pasó un total de cinco semanas no consecutivas cima de la tabla, después se convirtió en el álbum más vendido de 1994. El álbum encabezó la listas en varios países europeos, entre ellos Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Portugal y Suiza.

Lista de cancionesEditar

  1. Livin' on a Prayer - 4:13
  2. Keep The Faith - 5:49
  3. Someday I'll Be Saturday Night
  4. Always - 5:56
  5. Wanted Dead or Alive - 5:11
  6. Lay Your Hands On Me - 6:03
  7. You Give Love a Bad Name - 3:46
  8. Bed Of Roses - 6:38
  9. Blaze Of Glory
  10. In These Arms - 5:22
  11. Bad Medicine - 5:23
  12. I´ll Be There For You - 5:48
  13. In And Out Of Love
  14. Runaway - 3:52
  15. Never Say Goodbye - 4:52

CuriosidadesEditar

  • Jon y Richie decidieron lanzar este álbum porque pidió más tiempo debido a Jon Bon Jovi y Richie Sambora sentía que eran realmente creativo en la escritura.

También en FANDOM

Wiki al azar